¡Hola a todos! Hace unos días os enseñé como prepara esta tarta de queso por Instagram y os encantó. Antes de hacer ningún sorteo, os quiero compartir la receta porque es súper fácil y rápida. Una versión diferente pero parecida a la de Cañadío. He de añadir que la textura es menos liquida así que si os gusta este tipo de cheesecakes, no dudéis en prepararlo. ¡Siempre queda genia!
Ingredientes para la base:
- 200 g de galleta tipo dinosaurio o digestive
- 120 g de mantequilla
Ingredientes para el relleno:
- 400 g de nata para montar
- 400 g de queso crema (tipo Philadelphia)
- 125 g de queso fresco (sé que suena raro pero funciona)
- 150 g de azúcar
- 4 huevos
- 1 tableta de chocolate Jungly
Elaboración:
- Calienta el horno a 180ºC (arriba y abajo)
- Mezcla y tritura la mantequilla con las galletas hasta obtener una masa. ( puedes hacerlo a mano o con una picadora).Coloca las galletas repartidas a modo de base en un molde redondo de 22 cm untado con mantequilla.
- Derrite al baño María la tableta de chocolate Jungly.
- En un bol mezcla los huevos, la nata, los quesos, el chocolate derretido y el azúcar hasta obtener una crema fina. (yo recomiendo hacerlo con batidora pero a mano también funciona)
- Vuelca la mezcla en el molde.
- Hornea a 180ºC durante 35 minutos. Ni uno más. Esté como esté. Aunque la veas muy liquida, ¡¡sácala!!
- Saca del horno y métela directamente a la nevera. Dejar enfriarla unas 2 horas y lista para comer. Este es el truco secreto para que nos quede una tarta fluida por el centro.
Una opción diferente a la clásica tarta de Cañadío que nos recuerda a nuestra infancia. Para ver más vídeos, sígueme en instagram @_lareposteriadesoco y si haces la receta no olvides mandárme una foto o etiquetarme.
Muchísimos besos,
Soco